Calibra manómetros 10 veces más rápido

Calibra manómetros 10 veces más rápido

software-FastCal-Crystal

¿Cuánto tiempo inviertes en la calibración de un manómetro? ¿Qué tipo de software utilizas? Si ya cuentas con algunos de nuestros equipos de Crystal para tus calibraciones de presión, este software es el complemento ideal para tener un sistema integral de calibración.

 

 

 

 

 

 

 

El software FastCalXP es la base del sistema de calibración de Crystal, el cual está conformado por un manómetro digital calibrador Crystal y el comparador de presión GaugeCalHP.

Esta solución integral te permite realizar tu calibración 10 veces más rápido que con la balanza de pesos muertos. A continuación, te diremos las ventajas que puedes obtener al integrar este software en tu proceso de calibración.

Su interfaz intuitiva te guía a través de la configuración. Además, el FastCalXP detecta y utiliza automáticamente los manómetros XP2i , los calibradores de la Serie 30  y el calibrador nVsion.

Otra ventaja es que todos los datos son almacenados en una base de datos estándar de Microsoft Access o SQL y los informes de calibración son creados en Microsoft Excel (*.xsl).

Puedes cambiar fácilmente la vista del informe para que coincida con las normas de tu empresa o puedes usar Excel para diseñar un informe personalizado. Si ya usas Excel para tus informes, sólo copia y pega desde la plantilla incluida en tu archivo y utiliza tu diseño de inmediato.

¿Se acerca la fecha final para el informe? Una calibración de 10 puntos hacia arriba y hacia abajo puede ser completada en menos de 3 minutos.


Al usar la bomba GaugeCalHP podrás generar presión fácilmente y fijar la presión de manera exacta. Y aunque muchas balanzas de pesos muertos requieren utilizar solamente aceite como fluido hidráulico, la GaugeCalHP puede utilizar agua destilada e incluso alcohol isopropílico (IPA). 

¿Quién debería usarlo?

Cualquier persona que calibre manómetros, especialmente las personas que utilicen balanzas de pesos muertos. Si calibras medidores de presión a diario o sólo de vez en cuando, el FastCalXP te ahorrará tiempo, mejorando la preservación de tus registros y eliminando errores en los datos.

 


Aunque las balanzas de pesos muertos pueden ser exactos si se usan apropiadamente (y es fácil cometer errores), cada medición puede tomar un minuto o más – así que una calibración de 10 puntos puede tomar al menos 20 minutos. Con el FastCalXP, puedes hacerlo en tan sólo 3 minutos.

¿Cómo funciona?

El FastCalXP almacena información detallada sobre todos los manómetros introducidos o probados, medidores de referencia y usuarios. Así como toda la calibración adquirida para cada medidor. El flujo de trabajo se desarrolla en cuatro sencillos pasos.

  1. Configura la calibración. Después de iniciar sesión, abre una base de datos existente o crea una nueva. Entonces, simplemente selecciona y carga la prueba y los medidores de referencia.

  2. Toma los datos del instrumento antes del ajuste. También puedes realizar una nueva calibración o cargar datos que hayas colectado de una calibración previa.

  3. Toma los datos del instrumento después del ajuste. Haz los ajustes necesarios al medidor y después recalibra o acepta los datos de calibración que haz colectado.

  4. Genera e imprime un certificado. Introduce notas relevantes a los datos de calibración que has colectado y después genera un certificado haciendo clic en el respectivo botón.

El FastCalXP detecta automáticamente un manómetro de referencia digital de Crystal conectado al puerto serial de la computadora y después lee automáticamente las mediciones de presión.

software-FASTCAL

Toda la información introducida o adquirida por el FastCalXP es almacenada en una sola base de datos relacional usando los componentes de Microsoft Access que ya están en tu computadora. Usando la base de datos, el FastCalXP genera certificados de calibración compatibles con Microsoft Excel.

Es tan fácil de instalar y usar que se puede empezar a utilizar de inmediato.

¿Qué equipos necesitas para usarlo?

Una típica instalación del FastCalXP incluye una computadora con Windows 2000 o posterior, un comparador de presión GaugeCalHP y un manómetro de presión digital XP2i, un calibrador Serie 30 o nVision. El manómetro bajo prueba es montado en el comparador junto con el medidor de referencia y este último es conectado posteriormente al puerto serial de la computadora. También puedes utilizar de manera opcional un pedal para el registro a manos libres de tus datos de calibración.

Para usar FastCalXP debes contar con un manómetro digital de presión XP2i o XP2 de Crystal, un calibrador de presión de la serie 30 o nVision como medidor de referencia y un generador de presión de alta exactitud (recomendamos el comparador de presión GaugeCalHP de Crystal). También necesitarás el cableado apropiado para conectar tu XP2i, calibrador serie 30 o nVision a tu computadora, ya sea mediante el puerto USB o RS232.

sistema-calibracion-manometros

Si deseas adquirir todo el sistema, no es necesario que compres el equipo por separado ya que contamos con el Sistema de calibración de presión Crystal CalHP que incluye: 1 bomba comparadora de presión GaugeCalHP (15000 psi), 3 manómetros de la serie XP2i ( 1K, 5K, y 15K psi), juego de sellos de repuesto, un kit de ajuste fino 5102 (instalado), conectores CPF (NPT y BSP), el software FastCalXP, manual en CD, pedal USB para el FastCalXP, adaptador USB a RS232 DB9M y estuche con Ruedas.

El FastCalXP corre en Windows XP o más actuales. Para visualizar los informes de calibración debes tener instalado Microsoft Excel o Microsoft Office, versiones 2000 o más actuales. El tamaño de descarga es de aproximadamente 11.5 MB.

 

¿Quieres probar el FastCalXP de manera gratuita? 

Ingresa a www.fastcalxp.com y descarga la versión de prueba de 30 días. Descubre lo fácil y útil que es este software.

 

Características adicionales

Capacidad de perfil de prueba

  • Define el número de ciclos de ejercicio antes de la prueba.
  • Número de puntos de prueba ilimitados.
  • Cálculo automático de puntos de prueba. Por ejemplo, para un medidor de 1000 psi para 5 puntos, FastCalXP llenará la tabla con 200, 400, 600, 800 y 1000 psi. Los puntos descendentes pueden ser copiados automáticamente de los puntos ascendentes. Los puntos también pueden ser añadidos o removidos manualmente desde el perfil de prueba.
  • Los números de ciclo de prueba pueden ser especificados (para estudios o datos con repetibilidad).
software-calibracion-manometros

Tolerancias de los medidores

Se pueden seleccionar clasificaciones ASME y Clase estándar o se pueden personalizar las especificaciones para tolerancia pasa/no pasa de los medidores.

Área de notas

El área de notas está proporcionada para registrar modificaciones al medidor o cualquier otro tipo de notas. Las notas son almacenadas en la base de datos y pueden ser incluidas en el informe de calibración

Antes del ajuste/Después del ajuste

El FastCalXP siempre pide repetir una calibración si el medidor no cumple con las especificaciones y proporciona un registro por separado del reporte después del ajuste. Sin embargo, el FastCalXP permite usar los reportes fallidos como el reporte después del ajuste.

Opciones de inicio de sesión

Permite al administrador controlar el acceso al FastCalXP y fija diferentes permisos dependiendo del tipo de usuario. También registra el nombre del usuario para el registro de la calibración.

Próximos reportes de calibración

Reporta los manómetros y/o patrones de referencia que necesitarán una calibración durante un intervalo de tiempo que es definido por el usuario. (Por ejemplo, para calibraciones dentro de una semana, 30 días, 60 días, etc.)

Desactiva la detección automática del pico

Usa el teclado o un pedal opcional para introducir datos en vez de detectar automáticamente el punto de registro.

Calibración convencional

El FastCalXP también apoya y permite la calibración en dónde tu ajustas el indicador de referencia de manera exacta, después lee la posición de la aguja en el medidor y registra la lectura en la base de datos.

Retroalimentación audible

FastCalXP puede utilizar el sistema de audio de la computadora para indicar cuando la presión es registrada y pedir al usuario que seleccione la siguiente presión a medir.

Factor de corrección

El programa incluye un factor de corrección, para que de esta manera puedas tener mediciones correctas del FastCalXP cuando el medidor esté siendo probado a una diferente elevación que el medidor de referencia y se use un líquido como medio de presión.

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =