Brüel & Kjaer desarrolla un sensor de aceleración por fibra óptica

  bk-logo
fibra-optica
Creado en el laboratorio de I+D de Brüel and Kjær, el SmartAccel-HF es un sensor de aceleración por fibra óptica adecuado para mediciones de vibración en alta frecuencia. Conoce más sobre este nuevo producto.

 

Creado en el laboratorio de I+D de Brüel and Kjær, el SmartAccel-HF es un sensor de aceleración por fibra óptica adecuado para medidas de vibración en alta frecuencia, lo que resulta ideal para el mantenimiento predictivo de máquinas rotativas como bombas, turbinas, motores y vehículos sobre ruedas. Puede ser usado como parte de un sistema de fibra óptica para el monitoreo de bombas sumergidas en la industria del petróleo y del gas.

Un beneficio único de esta tecnología de sensores de fibra óptica es su gran resistencia a entornos adversos, lo que permite implementar soluciones de monitoreo prolongado para una amplia gama de aplicaciones.

Chris Staveley, gerente de Smart Fibres, indica: “Ya hemos probado el producto en los sectores del petróleo y del gas, y ahora estamos pensando aplicarlo en otros sectores industriales.”

 

 smartaccel

El SmartAccel-HF es un sensor de aceleración de Fibra con Rejilla de Bragg (FBG) de tipo uniaxial. Según Chris: “Una de las grandes ventajas de la tecnología FBG es su capacidad de multiplicar numerosos sensores de diferentes medidas y clases sobre unas pocas fibras ópticas. La aceleración vibratoria es uno de los parámetros más interesantes en el mantenimiento predictivo, por lo que estamos encantados de que Brüel and Kjær haya aplicado su experiencia para desarrollar este producto.”

Finn Kryger Nielsen, responsable de investigación de transductores en Brüel & Kjær, comenta: “El desarrollo de este transductor ha supuesto un valioso proyecto de investigación que ha producido un aumento del conocimiento y experiencia transferible en Brüel & Kjær. Ahora, al trabajar junto a Smart Fibres, estamos emocionados de darlo a conocer al mundo.”

Bajo los términos de este acuerdo, Smart Fibres fabricará y venderá el producto a sus clientes de la industria del gas y del petróleo, así como a otros sectores industriales con entornos adversos.

Chris concluye: “Al asumir la fabricación del producto, la vibración pasa a ser una parte integral de nuestras soluciones Smart Fibres para el mantenimiento predictivo de maquinaria.”

Smart Fibres considera que este es el mejor producto disponible para llevar a cabo medidas de vibración de alta velocidad para el mantenimiento de maquinaria rotativa, cuando se combina con el interrogador SmartScan de Smart Fibres.

Más información sobre Smart Fibres en: http://smartfibres.com/

Este artículo es una traducción y adaptación del original: “Brüel & Kjær licences fibre-optic accelerometers to Smart Fibres

www.bksv.com

Brüel & Kjaer. Todos los derechos reservados

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × one =