Analizador de Calidad de Energía PQM-703: Medición de Transitorios y Armónicos

Analizador de Calidad de Energía PQM-703: Medición de Transitorios y Armónicos

analizador-calidad-energia-PQM-703El analizador de energía PQM-702 ha evolucionado. El nuevo modelo PQM-703 añade nuevas funciones que permiten la grabación de transitorios y un intervalo de tensión de hasta 6000 V.

Después de varios meses en el mercado, muchos usuarios del analizador de calidad de energía PQM-702 confirmaron su gran utilidad para un diagnóstico efectivo sobre problemas de suministro de energía eléctrica, particularmente por su función de GPS incorporado, que provee una alta exactitud en el tiempo de medida, y su puerto GSM que permite el control remoto y la transferencia de datos a distancia.

Recordemos que este equipo cuenta con memoria de 8 GB, con la cual es posible recopilar más de 4,500 mediciones a intervalos incluso de 200 ms y también valores instantáneos de ondas suplementarias de tensión y corriente, y RMS (1/2), que permitían no solamente analizar la calidad de energía de acuerdo a los estándares y regulaciones, sino también crear una imagen detallada de los parámetros de operación y eventos disruptivos. Adicionalmente, una rápida transmisión de los resultados a una computadora reduce significativamente el tiempo operacional y de análisis de los datos obtenidos.

Con todas estas características, hubiera parecido imposible añadir alguna funcionalidad más al PQM-702. No obstante, Sonel® ha ampliado su familia de analizadores de calidad de energía con el nuevo analizador PQM-703, el cual añade la funcionalidad de grabar transitorios con una frecuencia máxima de muestreo de 10 MHz y un intervalo de tensión de ± 6000 V, registrando a su vez señales de control en redes de energía, armónicos y otras funciones extras.

funciones-analizador-energia

Las primeras pruebas en redes de energía industriales demostraron la utilidad del registro de transitorios. Los fenómenos en tensión anteriormente inadvertidos (en términos de luminosidad y conmutación), ya pueden ser registrados y medidos. Estos eventos, aunque no siempre causan un daño directo, tienen un impacto particular en la confiabilidad del suministro de energía, debido a que, deterioran consistentemente el estado de la protección contra sobrecargas.

 

analizador-de-energia

Los resultados obtenidos de varios Analizadores de Calidad de Energía Sonel® colocados en serie, en ubicaciones clave muestran, con una muy alta exactitud el lapso de tiempo y ubicación de transitorios y armónicos.

 

 

 

caracteristicas-analizador-energiaEl PQM-703 puede ser utilizado en todos los tipos de redes con tensión desde 110 V hasta los 760 V, en frecuencia de 50/60 Hz.

Este nuevo analizador de calidad de energía soporta las siguientes redes:

  • Monofásica
  • Fase Dividida con Neutro
  • Trifásica Tipo Y, con y sin Neutro
  • Trifásica Tipo Delta
  • Tensión DC

El Analizador de Calidad de Energía PQM-703 de Sonel® posee las especificaciones necesarias para realizar el análisis y diagnóstico sobre redes de energía eléctrica en plantas industriales y subestaciones, así como cualquier empresa que provea servicios de análisis de redes de energía en campo.

Todas estas características hacen del PQM-703 uno de los Analizadores de Calidad de Energía más completos, rápidos y confiables del mercado.

 

Referencia: Sonel. Artículos “Very new and very fast power quality analyzer – PQM-703” [documento en línea  http://www.sonel.pl/es/very-new-and-very-fast-power-quality-analyzer-pqm-703.html acceso: octubre de 2016].
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 20 =