Aislamiento de ruido - Cuando un canal no es suficiente

Aislamiento de ruido - Cuando un canal no es suficiente
type4292 El aislamiento de fachadas se mide de la misma manera que el aislamiento acústico entre paredes, excepto que un “cuarto” es en realidad un espacio abierto. El uso de dos canales permite medir de manera simultánea los niveles dentro y fuera del cuarto para una medición más fácil y con mayor exactitud        logo-bk
El aislamiento de fachadas se mide de la misma manera que el aislamiento acústico entre paredes, excepto que un “cuarto” es en realidad un espacio abierto. Los niveles de sonido se miden dentro del cuarto de recepción y en la parte externa de la fachada del edificio. La diferencia de niveles es entonces corregida por la influencia del tiempo de reverberación y por el nivel de ruido de fondo del cuarto de recepción.

Finalmente se calcula el índice de un solo dígito mediante el promedio de todas las bandas de frecuencia, se puede usar un altavoz para la medición, dando preferencia al ángulo de incidencia del sonido; sin embargo en la práctica el colocar un altavoz y obtener un alto nivel de sonido puede ser difícil.

Uso de dos canales para el aislamiento de fachadas

El uso de dos canales facilita la medición en el interior y en el exterior al mismo tiempo.

  En lugar de usar como fuente un altavoz, en algunas ocasiones es mejor usar el ruido del tráfico existente, de esa manera la medición reflejará condiciones reales para el tipo de fuente y la incidencia del sonido, pero dado que el nivel de sonido varia con el tiempo, los niveles dentro y fuera del cuarto deben ser medidos de manera simultánea.

El uso de dos canales de medición es indispensable para lograr esto, para diversas posiciones de medición el promedio de las diferencias de niveles externas e internas se toman en lugar de tomar la diferencia de los niveles en cada habitación.

 

 

¿Cuándo es mejor el uso de dos canales?

Su uso es bastante útil para el aislamiento de fachadas , las mediciones con dos canales también pueden usarse para tareas normales de aislamiento acústico de ruido aéreo, esto mediante un micrófono en cada cuarto (transmitiendo y recibiendo), ambos niveles pueden ser medidos de manera simultánea. Los dos micrófonos pueden moverse de posición entre las mediciones o se puede usar un micrófono resonante giratorio para el promediado espacial en una o ambas habitaciones.

type-4292-large

Conoce toda la gama de instrumentos de medición de ruido que tenemos para tí, dando clic aquí .

Recuperado: Brüel & Kjaer, 2-channel Sound Insulation, http://bksv.com/Applications/BuildingAcoustics/2-channel-sound-insulation

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =