Si la resistencia de aislamiento del cable entre el transductor y el amplificador de carga es muy baja, la cadena de medición se derivará como carga que será liberará a través de la baja resistencia de aislamiento. Para mantener la cadena piezoeléctrica de medición con una derivación baja, todas las clavijas y enchufes se deberán mantener limpias todo el tiempo.
Debes asegurarte de no tocar superficies con contactos abiertos con la mano, ya que esto reduce la resistencia de aislamiento necesaria.
También te recomendamos dejar las tapas de protección en los enchufes de los sensores y en los amplificadores de carga hasta que el sensor o el amplificador sea conectado. Cuando se desconecten se deben colocar nuevamente las tapas de protección.
Los transductores piezoeléctricos deben ser conectados con un amplificador de carga que posea un cable coaxial de alta calidad. HBM tiene el cable adecuado para esta aplicación el 1-KAB143/3, hay que tomar en cuenta que un cable no puede ser reparado por lo que si se encuentra dañado debe reemplazarse.
Si la cadena de medición funciona siempre con un cable de conexión y los sensores son almacenados con sus tapas protectoras por lo regular no se produce la contaminación de la superficie de los contactos.
No Comments