5 reglas de Leonardo Da Vinci para realizar pruebas

5 reglas de Leonardo Da Vinci para realizar pruebas

da-vincilogo-bagaje5 reglas del gran inventor Da Vinci que puedes poner en práctica para llevar a cabo pruebas de producto eficientes.

¿Consideras que las pruebas y el control de los productos son un mal necesario?

Entonces es hora de cambiar de idea. En el largo proceso desde la visión hasta la creación de un producto, las pruebas inteligentes y eficientes son indispensables. Los instrumentos de medición más recientes te ayudan al desarrollo de un producto que sólo existe en tu mente.

Las últimas tendencias tecnológicas nos proporcionan ayuda, pero también algunos principios históricos, para lo cual nos remontamos a Leonardo Da Vinci.

La época del Renacimiento fue un momento espectacular en dónde el pensamiento dio un giro de 360°, preguntas que nunca antes se habían cuestionado fueron consideradas por primera vez; mientras que el desarrollo cultural, científico y tecnológico acelero su ritmo como nunca antes.

Entre las muchas figuras importantes del Renacimiento, Leonardo Da Vinci ocupa una posición única; él fue capaz de combinar la belleza y la elegancia del arte con el progreso tecnológico y el espíritu inventivo. Quizá has leído que Da Vinci había imaginado numerosos productos que existen en la actualidad tales como el helicóptero y el paracaídas.

Al contemplar los cambios en la sociedad y en la tecnología de nuestro tiempo podemos sentir que estamos muy cerca de un gran invento. El mundo de hoy en día se está reinventando y se han resuelto grandes preguntas de la humanidad a través de la tecnología

Así que vale la pena mirar hacia atrás en los avances y las ideas que Da Vinci nos mostró hace medio milenio. A pesar de que él nunca llevó a cabo muchas de sus ideas en vida, si dio lugar a un gran progreso.

Los principios básicos de Da Vinci giraban alrededor del orden, la prueba y el control de sus pensamientos y dibujos. Estos principios nos pueden ayudar al desarrollo de proyectos de prueba de hoy en día.

¿Cómo se desarrolla un producto desde una idea hasta convertirlo en realidad?

Millones de ingenieros se cuestionan esto todos los días. Eso es debido a que el éxito de las compañías de tecnología está basado en las innovaciones tecnológicas mucho más que antes. Sólo los productos que poseen un alto valor de utilidad nos permitirán satisfacer las crecientes necesidades de los clientes, así como las condiciones sociales y políticas en general.

Esto parece estar basado en la situación actual, pero en realidad no es nada nuevo, los visionarios en el desarrollo de tecnología siempre prefieren la práctica sobre la teoría y como resultado han logrado grandes cosas.

Las 5 reglas para realizar pruebas al estilo Da Vinci.

 

unoCuestiónate preguntas simples y mantente curioso

Da Vinci nunca estuvo complacido con lo que resultaba obvio. Él fue a través del mundo con los ojos abiertos, cuestionándose preguntas muy simples como ¿por qué los pájaros pueden volar? Comencemos nuestros propios proyectos de desarrollo con preguntas simples que son regularmente las más difíciles de contestar. Para hacer un progreso real lo que normalmente ayuda es no pensar nuevamente en productos viejos, en lugar de eso pregúntate algo que te permita desarrollar un producto completamente nuevo.

dosDescribe las cosas como son

Leonardo Da Vinci era un artista y uno altamente descriptivo con un agudo sentido de observación: él trato de ver el mundo tal como es. Debemos borrar todo de la pizarra antes de cada proyecto de prueba, para que de esa manera podamos describir las cosas tal como son sin basarnos en nuestros deseos o metas. En todas las pruebas que realizamos ya estamos haciendo suposiciones importantes incluso con el simple hecho de seleccionar los filtros de cálculo correspondientes.

Debemos ser capaces de empezar de cero para poder guiarnos por la realidad en lugar de nuestras propias ideas.

 


tres

Mide tu trabajo

Da Vinci decía “Antes de empezar mis actividades, llevo a cabo experimentos porque quiero ser capaz de aprender a través de la experiencia”. Él era enemigo de la especulación; las pruebas y controles te brindan certeza.

 

 

 

 


cuatro

Brinda soporte a tus clientes finales

No importa lo pequeña que sea la prueba o lo insignificante que sea el trabajo en uno de los componentes, el resultado final debe ser un producto que sea capaz de inspirar a nuestros clientes.

Debemos enfocarnos en la creación de un producto que sea fácil de usar o que brinde una experiencia de alta calidad a nuestros clientes y esto sólo se puede alcanzar mediante pruebas y controles adecuados.

 

 

cinco

Sé dinámico

En el caso de Da Vinci la palabra sería “sistema dinámico”, él amaba las fuerzas que mantenían todo en movimiento. ¿Qué diría sobre el mundo dinámico de hoy en día? Vivimos en sistemas complejos, somos móviles y siempre en movimiento.

 

 

 

 

De igual manera en nuestras pruebas, estamos cambiando cada vez más el análisis estático por pruebas dinámicas que nos brindan datos con un enorme valor predecible. Con los medios y herramientas que tenemos hoy en día, todos los ingenieros del mundo son capaces de convertirse en otro Da Vinci y hacer una contribución al progreso tecnológico.

HBM. “Test it Like da Vinci”. En hbm.com [documento en línea: http://www.hbm.com/en/menu/tips-tricks/data-acquisition-testing/test-it-like-da-vinci/ acceso: 19 de septiembre de 2013].

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =