(55) 5752 6433 ventas@midebien.com

5 razones para reemplazar a los termómetros de mercurio

Los termómetros de mercurio, aunque son precisos y repetibles, son frágiles. El riesgo de que se produzcan fugas de mercurio representa una amenaza tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas, en este artículo te decimos 5 razones por las que deberías cambiar tu termómetro de mercurio.

Actualmente, los termómetros de referencia industriales disponibles en el mercado, como los termómetros de mercurio (o “termómetros ASTM”) y los termómetros electrónicos portátiles, son útiles pero ambos tienen desventajas inherentes. Los termómetros de mercurio, aunque son precisos y repetibles, son frágiles. El riesgo de que se produzcan fugas de mercurio representa una amenaza tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas. Muchos estados norteamericanos y países de la Unión Europea han prohibido su uso en aplicaciones industriales. La sustitución de los termómetros de mercurio por modelos electrónicos portátiles más resistentes que han llevado a cabo algunas organizaciones pone de manifiesto que la sonda RTD carece de la repetibilidad y fiabilidad propias de todo termómetro de referencia.

5 razones para reemplazar a los termómetros de mercurio

  1. La ausencia de mercurio en los termómetros “Stik” lo exime de las prohibiciones gubernamentales. Agencias gubernamentales de todo el mundo han prohibido, o están en trámites para hacerlo, el uso y el transporte de termómetros de mercurio industriales, una tendencia que parece en plena expansión. 

  2. La envoltura de la sonda de acero inoxidable del termómetro “Stik” es mucho más resistente que el vástago de cristal de un termómetro de mercurio y más recomendable para entornos industriales. Además, el hecho de que el termómetro “Stik” no contenga mercurio elimina el riesgo de fugas de este elemento.

  3. En lo que respecta a costes de propiedad, los termómetros digitales son más baratos que los de mercurio. Con un termómetro de mercurio, si se produce una fuga sólo tiene dos opciones: invertir en equipos o contratar servicios profesionales para limpiar una fuga de mercurio accidental.

  4. Los termómetros de mercurio no pueden ajustarse tras la calibración. La temperatura real debe calcularse aplicando correcciones a la temperatura medida, para lo cuál, se necesita más tiempo y existe el riesgo de cometer errores de cálculo. Los termómetros digitales realizan los cálculos por usted.

  5. Puede que sea necesario aplicar correcciones por vástago emergente en caso de que el termómetro de mercurio no se use bajo las mismas condiciones en las que fue calibrado. Los termómetros digitales no requieren que las condiciones de calibración sean idénticas para lograr una medición exacta.

 

Suscríbete a nuestro boletín

No Comments

Leave a Reply