Con una cámara de alta velocidad y un vibrómetro láser el investigador Damian Elias es capaz de recolectar datos del ritual de cortejo de las arañas saltarinas. Se descubrió que éste acto es mucho más que una simple danza, conoce todo el experimento en este artículo.
Las arañas saltarinas hembras suelen atacar todo lo que se mueva, esto usualmente incluye a los machos que intentan cortejarlas. Así que, si un macho falla en su estrategia para convencer a la hembra probablemente se puede convertir en la cena.
Esta es razón suficiente para que los machos trabajen arduamente en el perfeccionamiento de su danza de cortejo.
Las arañas macho realizan una danza elaborada con vibraciones coordinadas.
Científicos alrededor del mundo han hecho grandes descubrimientos sobre el comportamiento y las adaptaciones especiales que determinan cómo los animales escogen a su pareja y cómo esta selección afecta a futuras generaciones.
Un estudio de la Universidad de Toronto demostró que al contrario de lo se creía, esta majestuosa danza no solo tiene que ver con el aspecto visual ya que los machos no solo realizan la danza sino que también la cantan, algo más parecido a un baile de flamenco ¿y cómo pueden escuchar si no tienen oídos? Lo hacen mediante vibraciones. Para llevar a cabo este experimento el investigador debía estar a cargo de la situación, para lo que anestesió a la hembra y la colocó de manera fija en una plataforma de nailon, una superficie apta para captar vibraciones . Una video cámara de alta velocidad captó la danza del mancho que es demasiado rápida para el ojo humano y con ayuda de un vibrómetro láser se grabaron las señales de vibración.
El estudio descubrió que las arañas macho en realidad realizan una danza elaborada con vibraciones coordinadas, ve el experimento completo en este video.
No Comments