(55) 5752 6433 ventas@midebien.com
Descubre cómo los ingenieros de Porsche ocupan la vibrometría láser para investigar y mejorar el comportamiento dinámico del tren de válvulas.
Durante los últimos años, la vibrometría láser se ha convertido en una herramienta fundamental del sector automotriz. Este proceso sin contacto es usado en la ingeniería de Porsche para investigar y mejorar el comportamiento dinámico del tren de válvulas durante el proceso de desarrollo.
Para lograr un máximo rendimiento con un óptimo consumo de combustible se requiere de un motor perfectamente afinado, el tren de válvulas tiene el potencial para lograr dichas mejoras.
Hoy en día, la demanda de éste tipo de componentes ha aumentado, en especial para su uso en motores de autos deportivos, ya que ofrecen una mayor apertura de corte transversal en combinación con una válvula corta con periodos de apertura a altas revoluciones. Es por esta razón, que los desarrolladores se esfuerzan constantemente para mejorar las propiedades del tren de válvulas. |
El tren de válvulas consta de las válvulas, balancines, varillas de empuje, elevadores, y el árbol de levas. |
Durante las primeras etapas del desarrollo se puede usar un banco de pruebas (Imagen 1) para comprobar si el tren de válvulas puede ofrecer o no, las características indicadas en el documento de especificación, y si será capaz de resistir las exigencias. Los ingenieros de Porsche utilizan rayos láser especiales para examinar la dinámica del tren de válvulas sin ningún contacto físico y, por lo tanto, sin interferencia. Este tipo de prueba permite realizar la medición del comportamiento de las válvulas a diferentes velocidades.