(55) 5752 6433 ventas@midebien.com

Política de distribución con MB Instrumentos – MideBien

Esta información es solo de consulta.

Contenido

Bienvenido,

Gracias por tu interés en unirte a este equipo exclusivo y de tomar la responsabilidad que conlleva representar las marcas más prestigiosas del medio.

Tendrás el apoyo del personal de MideBien que tiene más de 30 años de experiencia, así como el de los fabricantes de las marcas que representarás. Además, contarás con el apoyo de nuestra área de Mercadotecnia para participar en campañas de promoción y difusión.

El proceso es simple e inicia con tu registro, mientras más específico seas, será mejor tu definición de perfil.

Registro al programa

  • ¿Qué región te interesa? (Selecciona del mapa)
  • ¿Dónde estarías radicado para atender la región?
  • ¿Con qué línea o líneas de productos te interesa iniciar?
  • ¿Estás dispuesto a invertir en inventario seguro de productos para la región?
  • ¿Quieres que te agreguemos al directorio de nuestra página de internet?
  • ¿Agregarás en tu página WEB las líneas de productos?
  • ¿Cuál es tu especialidad comercial? (¿Qué vendes más?)
  • ¿Qué proyectos regularmente atiendes en la región?
  • Datos de contacto y facturación.

Región de atención - Definición

Se acuerda que el Comisionista tendrá como lugar de residencia la ciudad de _________________________ y tendrá un área de operación en los estados: ______________________________________________________________________

Líneas de atención – Definición (Fases/ Oportunidades)

Se entiende como línea de atención, la línea de productos específicos para un cliente, un segmento o una especialidad, y se define primeramente por la MARCA que representa esta familia de productos
a. Iniciales – con inventario
Se define que se iniciara con las marcas_________________________________________ y los productos específicos______________________________________________________________________
b. Desarrollables
Del resultado de la Prospección o atención se identifica la oportunidad rápida del manejo de la marca_______________________________________________________ y productos________________________________________________________________

Metas

Las metas se definen de acuerdo con las etapas operativas, pero todas fijarán un monto de compromiso de participación en el mercado/ segmento en un plazo, para mantener la cobertura asignada.

Inicialmente no hay determinación de metas, pero al plazo de 3 meses se definirán conjuntamente.

El cumplimiento de metas progresivamente conlleva mejoras de las condiciones comerciales.

 

Listas de precios

Se compartirá la lista de precios de ventas digital y se explicará el uso diferencial de columnas, 

Los precios de la línea seleccionada serán los de Distribuidor Nacional vigentes.
 
Los precios son analizados y son competitivos.
 
Existe una lista de precios sugerida, en la cual se te comparte y siempre tendrás protección diferencial de precio de venta.
 
Los precios otorgados solo se podrán mantener si se mantiene la representación de la marca y se mantiene una frecuencia de compra regular acorde a la región.
 
Se manejarán reportes trimestrales de comportamiento de participación para obtener y mantener beneficios.
 
Es importante contemplar la consolidación de envíos de entrega, ya que gastos excesivos impactan la competitividad y cada Distribuidor debe comprender que lleva un control de rentabilidad.
 
a. Clasificación diferencial
Se debe respetar el uso adecuado de precios de acuerdo con una correcta identificación del perfil del cliente y su potencial, esta definición es responsabilidad del Distribuidor en su región, pero si no hay cumplimiento por el cliente en su potencial desarrollo, éste debe ser reajustado. 
 
b. SPE Solicitud de precio especial
 
Para el acceso de Precios especiales, el proyecto se debe registrar oportunamente con todos los datos básicos, incluyendo competencia real presente y periodo de vigencia de éste.
 
Los precios especiales no son permanentes y no son transferibles, solo son válidos por el registro y plazo establecido.

Tres etapas operativas del distribuidor

a. Independiente sin metas
b. Dependiente con metas
i. Tabulador
c. Consignatario
i. Inventarios – Rotación

Comisiones

Cuando aún con un precio especial estemos sin poder ser competitivos, se ofrece la condición especial de manejo de comisión al distribuidor

Las comisiones se determinan por MIDE BIEN, y va en función de los márgenes finales después del proceso de los gastos incurridos

Las condiciones de venta las determina MideBien y solo si se cumplen correctamente este método podrá ser operativo.

Los pagos de comisiones se realizarán la segunda quincena del mes posterior, de las ventas logradas del mes anterior, siempre aplica solo para las entregadas completas y pagadas en su totalidad.

Registro de cuentas o proyectos

Para acelerar el Desarrollo de cuentas podrás registrar proyectos de tu región que involucren la marca que tengas en representación y, de acuerdo con lo oportuno de tu registro, podrás obtener un SPE (Solicitud de precio especial) para éste, que solo será válido para este registro.

Logística de entrega

MideBien usa la mensajería segura de puerta a puerta, indicada en la OC y con sus condicionantes de monto mínimo de venta para no considerarse un cargo extra.

Crédito y cobranza

Los formatos y la validación de crédito es responsabilidad única y directa de MideBien.
Podrás ir llenado tu formato de solicitud de crédito, con la documentación requerida. El crédito se condiciona y otorga de acuerdo con tu historial de compra y pago, así como tus referencias. El crédito se otorga al ser aprobada tu solicitud por el área correspondiente, y será alineado a tu promedio de compra de tus últimos 3 eventos.

Formatos “END USER”

Es obligación del comisionista informar anticipadamente a los clientes, que hay líneas que requieren este formato lleno correctamente, para el trámite de suministro de productos de estas marcas.
La negativa de hacerlo impide la continuidad el proceso

Ejecutivo responsable de la cuenta

Todo Comisionista tendrá asignado un ejecutivo de ventas de MideBien, que le dará el soporte y facilidad del proceso, así como la información requerida para llevará a cabo satisfactoriamente el proceso de venta con sus clientes y la obtención de una encuesta de satisfacción favorable.
El ejecutivo se asigna de acuerdo con la especialidad de productos y hasta que se inicia el proceso de alta en el sistema.

Cancelaciones y/o devoluciones

En principio no se aceptan cancelaciones o devoluciones de los productos y menos si no existe razón para ello, principalmente porque habrá productos configurables a la especificación solicitada por los clientes. Pero cada caso puede ser revisado y dictaminado.

Cuestionario satisfacción del cliente

Terminando el proceso de venta al paso de la entrega del producto, se realizará la encuesta al cliente del servicio prestado por el distribuidor.

Capacitación, asesoría y servicios

Soporte Técnico; Podrás contactarnos presencial o remotamente para asesorías, capacitaciones a ti o a tus clientes, siempre previamente solicitando el soporte y definiendo si tendrá o no costo.

Garantías

Contarás con la garantía que expiden los fabricantes en tus ventas, respetando las cláusulas de éste.

Cuentas con el apoyo de MideBien para el trámite de garantías de equipos de origen extranjero.

Cuentas con el apoyo de MideBien para el manejo de servicios exprés respetando los costos diferenciales de éste.

La garantía de los productos o servicios es la extensión que da el fabricante a los productos y de acuerdo con sus especificaciones de uso.

Demos

De acuerdo con el potencial detectado en cada región atendida, se irán descubriendo necesidades de demostrar equipos a clientes potenciales, por lo que el Distribuidor contará con un precio especial en equipos para este uso.

Se recomienda que el equipo sea actualizable para evitar la obsolescencia de sus características.

Inventario local

Se debe tener un inventario de atención a clientes alineado a la región de participación. Este inventario se puede definir en conjunto, con la experiencia de nuestros expertos y tu conocimiento de mercado de la región.

Hay volúmenes mínimos de venta a distribuidores, los cuales son analizados y no son exagerados, pero deben tener el valor para que la logística no afecte. Conforme vaya madurando tu presencia de marca y se desarrolle tu mercado irá creciendo la demanda y verás crecer tu negocio.

Todos los productos suministrados son nuevos, completos y vigentes.

Soporte de mercadotecnia

Campañas
Serás publicitado en nuestra página general de MideBien.

Serás promocionado en nuestra página y en campañas regulares, siempre y cuando tengas inventario.

La promoción siempre será sobre las líneas, segmento y región a la que pertenezcas.

Promociones y Outlet
Recibirás de manera frecuente listados y formatos de productos que podrás subir a tu página WEB o compartir por redes sociales

Programa de lealtad

La constancia de compra dará beneficios de descuentos en otras líneas.

El reporte Trimestral de tus operaciones te dará, frecuencia y montos de compra y con ello podrás mejorar tu perfil, resultando en beneficios de descuentos o precios preferenciales.

Firma acuerdo comercial

Convenio mercantil que en mutuo acuerdo celebran ___________________________ que en adelante será identificado como Distribuidor y __________________________________ que en adelante será identificado como MideBien, para convenir las condiciones comerciales de trabajo y las responsabilidades que conllevan, y como acuerdo mercantil aceptan los 20 puntos anteriores.

Firmas de aceptación y mutuo acuerdo

Distribuidor _________________________ MB Instrumentos (MIDEBIEN)

Nombre y firma representante Legal Nombre y firma Representante Legal
_____________________________________ ______________________________________
Fecha Fecha
____________________ ___________________