El control de calidad vibroacústico es un procedimiento versátil y no destructivo, que pemite alcanzar la calidad y fiabilidad de productos y procesos de fabricación. Además, proporciona un entendimiento mucho más profundo de un posible mal funcionamiento o propiedades fuera de la especificación de la muestra. Por ejemplo, durante los ensayos en frío al final de la línea en motores de combustión; las firmas acústicas pueden revelar un daño o un mal montaje de componentes como: cojinetes, levas o piñones; así como en componentes auxiliares. Además, las mediciones de vibración en control de calidad, son usadas para detectar roturas o para verificar las propiedades del material, como el módulo Young.
SUPERANDO CONDICIONES DIFÍCILES
La vibrometría láser es especialmente adecuada para aplicaciones críticas como en la fabricación y pruebas de productos médicos. Por ejemplo, durante la producción de nebulizadores usados para la administración precisa de fármacos; se realizan mediciones al 100 % de las membranas para asegurar que solo aquellos sistemas que trabajen a la perfección sean entregados al paciente.
FÁCILMENTE ADAPTABLE A TU LÍNEA DE PRODUCCIÓN
El IVS-500 es un sistema compacto de todo en uno con electrónica de decodificación integrada en el sensor. Cuenta con distintos modelos que puedes seleccionar dependiendo de tu aplicación; desde frecuencias bajas hasta ultrasónicas o de baja a alta velocidad. El enfoque automático y remoto, permite adaptar el equipo a diferentes geometrías de muestra y garantizar la mejor relación señal/ruido para cada muestra probada.
Todos los modelos IVS-500 cuentan con una salida analógica de medición de velocidad, que es compatible con cualquier hardware de adquisición de datos y puede ser controlada a través de una PC o desde el PLC.
No Comments