(55) 5752 6433 ventas@midebien.com

Medición de deformaciones – clave en el desarrollo de vigas

medición-de-deformaciones-en-vigaslogo-hbm-medición07Para verificar los modelos teóricos en el desarrollo de una nueva viga de elevación, Bromma Conquip llevó a cabo mediciones de tensión en el acero. La compañía realizó pruebas de campo y utilizó la tecnología de las galgas extensiométricas de HBM.

Bromma Conquip es líder mundial en la fabricación de spreaders para contenedores. Los puertos de todo el mundo utilizan sus spreaders con grúas y carretillas elevadoras para las tareas pesadas y perfectamente implementadas que permiten las operaciones portuarias.

Pruebas de campo para verificación

Cuando Bromma consideró que era tiempo para desarrollar una nueva generación de vigas de elevación para aplicaciones móviles de la compañía (por ejemplo, camiones de volteo), era importante verificar los cálculos teóricos con mediciones reales. Y por primera vez, la compañía decidió realizar pruebas de campo a gran escala usando galgas extensiométricas.

Matts Idof, Ingeniero en Desarrollo de Bromma Conquip menciona:

“Queríamos garantizar que nuestros cálculos fueran correctos y que pudiéramos añadir análisis estructural de elementos finitos (FEM) basados en datos reales. Estábamos particularmente interesados en observar la deformación del acero mientras está en funcionamiento para calcular la fatiga y finalmente, predecir el tiempo de vida de las nuevas vigas”.

“Fue la primera vez que usamos mediciones de campo a esta escala”, dice Mats Idoff, Ingeniero en Desarrollo de Bromma Conquip. “Para asegurar que las galgas extensiométricas fueran montadas correctamente en nuestros equipos, decidimos traer especialistas de Ingeniería de Proyectos de HBM. El diálogo con HBM fluyó muy bien y gracias a eso, hoy en día tenemos una mejor idea de cómo podemos tomar ventaja de la tecnología de medición”.

pruebas-de-campo-con-galgas