(55) 5752 6433 ventas@midebien.com
En la actualidad es necesario poder entender las fuentes y causas de ruido acústico en maquinaria o componentes de un sistema de forma más rápida y eficiente. Después de todo, la calidad acústica es crucial para la comodidad, salud y seguridad laboral, así como para la imagen de marca durante todo el ciclo de vida del producto.
La grabación y el análisis del ruido estructural juegan un papel de suma importancia en la ingeniería. Por ejemplo; durante el desarrollo de sistemas mecánicos el análisis de ruido puede ayudar a la prueba de diversas funciones como: desempeño, durabilidad e incluso ciclo de vida.
En la producción, el análisis de ruido permite mejorar los procesos de inspección de calidad, asegurando que se cumplan las limitaciones acústicas durante la integración de componentes en los interiores del auto, ensamblaje de la dirección y otros.
Durante el ciclo de vida del producto, la medición de ruido proporciona información crítica necesaria para el análisis continuo de la estructura a largo plazo y datos de diagnóstico durante rutinas de inspección e investigación de fallas, solución de problemas, así como la calibración y ajuste.
Estas mediciones también permiten analizar las propiedades de ruido del sistema o el estado técnico de la máquina para identificar problemas como desgaste de los cojinetes u obtener datos relacionados con el desarrollo de grietas y fallas del material.
Seguramente te ha pasado que al realizar algunas mediciones acústicas debes usar herramientas adicionales, complicando el trabajo con diversos instrumentos, configuraciones y varios formatos de datos.
Afortunadamente, herramientas como el QuantumX y catman®AP de HBM proporcionan un análisis detallado de las mediciones acústicas y un conjunto completo de funciones para la adquisición de señales mecánicas, térmicas, eléctricas, bus digitales, así como señales de video y GPS.
Las mediciones de ruido se basan en el uso de micrófonos, con el uso de estos adquisidores de datos el micrófono puede ser alimentado por una corriente constante procedente del amplificador QuantumX MX410B y la presión sonora medida se modula en forma de una señal de tensión (IEPE). El intervalo de frecuencia medible se encuentra entre 20