(55) 5752 6433 ventas@midebien.com

En busca del sonido ideal para los altavoces

¿Qué pasaría si durante el proceso de desarrollo compagináramos la simulación de producto con mediciones reales?  Bowers & Wilkins lo hizo y en este articulo te decimos sus conclusiones.

 

Uno de los grandes retos para el departamento de diseño y desarrollo es ser capaces de responder a las necesidades del cliente y a los cambios en el mercado de forma inmediata, esto se logra mediante la aceleración y optimización de su proceso de desarrollo de producto, lo que resulta en obtener un factor de competitividad para la empresa.

Este proceso implica realizar, tanto mediciones como simulaciones de producto, el problema es que normalmente estas áreas se encuentran en diferentes departamentos y cada una depende de un presupuesto distinto. Pero, si se pudiera llevar a cabo al mismo tiempo tanto la simulación como la medición complementándose una a otra, el ciclo de desarrollo se aceleraría incrementando la calidad e innovación de los productos.

El reto de diseñar un gabinete para altavoz

Bowers & Wilkins es una empresa que produce sistemas de audio. El diseño y desarrollo es un proceso central para la empresa. En esta nota hablaremos de cómo Bowers & Wilkins combina de forma efectiva la simulación y la medición para optimizar el diseño de sus gabinetes para altavoces.

Los ingenieros de I+D de la compañía utilizan el software COMSOL Multiphysics para la simulación y un vibrómetro láser Doppler (SLDV) de Polytec para la medición y combina ambos en un proceso de diseño holístico.

Para el diseño del gabinete del altavoz es importante que el gabinete no contribuya a la radiación total del sonido. Existen 3 mecanismos que pueden provocar que el gabinete emita sonido y que deben ser evitados o compensados:

  • Ondas de sonido provenientes de la parte trasera del altavoz que no están sincronizadas con las ondas de sonido de la parte delantera, lo que resulta en una distorsión de la señal debido a ecos, retrasos de tiempo y reverberación.
  • Vibración del gabinete debido a fuerzas de reacción del transductor electrodinámico conocido como la unidad de excitación del altavoz.
  • Ondas de sonido emitidas por el cono interior que pueden filtrarse a través de las paredes del gabinete.

El objetivo de la investigación de Bowers & Wilkins era estimar la salida acústica del gabinete del altavoz usando simulaciones de elemento finito con el fin de mejorar sus diseños. El altavoz que se usó para la investigación fue el modelo B&W 800 Diamond.