(55) 5752 6433 ventas@midebien.com

Comunicador HART Meriam

El comunicador HART más completo del mercado

HART, se destaca como el estándar líder en instrumentación de procesos, superando ampliamente a su principal alternativa en términos de dispositivos instalados. Con más de 35 millones de dispositivos HART desplegados desde su desarrollo, se ha convertido en un conocimiento esencial para cualquier ingeniero o técnico de instrumentación.

El comunicador HART 5150: Facilitando la Vida de los Ingenieros

Es por ello por lo que uno de los productos estrella de la marca Meriam es el comunicador HART 5150, diseñado para hacer la vida de los ingenieros mucho más sencilla. Este dispositivo, certificado como intrínsecamente seguro Clase 1, División 1, tiene la capacidad única de leer directamente la biblioteca completa de descripciones de dispositivos (DD) HART, sin necesidad de traducciones. Esto incluye más de 1200 dispositivos y más de 2,4 GB de datos almacenados directamente en el comunicador.

Potente Hardware

Además, cuenta con un procesador de 1 GHz, 256 MB de RAM y 512 MB de memoria flash. Es capaz de admitir una tarjeta SD de hasta 8 GB, lo que le permite almacenar todos los archivos DD existentes, “y algo más”.

Gracias a las capacidades del comunicador HART 5150, no es necesario administrar cuáles DD están almacenados en su dispositivo, ni tener que regresar repentinamente a la tienda porque el DD que necesita no está en el comunicador que posee.

Compatibilidad y Conveniencia

Este equipo, está construido sobre la infraestructura SDC-625 de HART Communication Foundation para leer DD directamente, lo que permite que la comunicación se realice con cualquier dispositivo HART con o sin registro, asegurando que el transmisor HART se conectará al 5150 independientemente de la marca o modelo.

Mediciones mucho más rápidas

Y como el 5150, lee archivos DD directamente, no tienes que esperar a que los archivos DD se traduzcan en datos que un comunicador pueda leer. Normalmente, una traducción puede tardar entre tres meses y tres años, si es que alguna vez ocurre. Leer un DD directamente ayuda a tener confianza en que el comunicador funcionará desde el primer momento y durante muchos años sin problemas.

Interfaz Intuitiva

 

La unidad tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con un amplio ángulo de visión, que tiene una excelente visualización antirreflejo y se puede utilizar en la oscuridad o bajo la luz del sol. El teclado QWERTY completo y los íconos internacionales intuitivos similares a los de un teléfono inteligente facilitan la navegación por todas las funciones.

No se requiere lápiz óptico para la pantalla táctil. El 5150 tiene ayuda contextual y puede reproducir videos, de modo que se pueden cargar videos instructivos en el dispositivo para usarlos en el campo. Hay rutas de menú con hipervínculos para una navegación rápida con un solo toque, hay atajos que se pueden agregar y algunos específicos del dispositivo. 

Resistente y Conectado

El comunicador, se suministra con una batería recargable de 9400 mAh, que proporciona más de 10 horas de uso continuo y más.

200 horas en modo de espera. El dispositivo, tiene una función de “encendido instantáneo”. La duración prolongada de la batería y el encendido instantáneo significan que, el 5150, es capaz de realizar un turno completo sin tener que recargarlo. Cuando es necesario recargarlo, se coloca en la base suministrada, que tiene una conexión USB integrada a la PC.

El 5150, tiene clasificación IP54 y tiene protecciones de sobremoldeado para protección contra impactos.

A través de la base de carga suministrada, el 5150, tiene conectividad USB, por lo que puede actualizarse a través de Internet sin cuota de suscripción. Admite varios idiomas y acceso TAB a varios paneles.

Una opción intrínsecamente seguro

El comunicador HART MFC5150x, es nuestra última incorporación a nuestra línea de productos de comunicadores y calibradores intrínsecamente seguros.

Suscríbete a nuestro boletín

No Comments

Leave a Reply