(55) 5752 6433 ventas@midebien.com

Calibrador para sensores sanitarios RTC-168 JOFRA

Conoce el calibrador de temperatura ideal para sensores sanitarios

El RTC-168 permite que los sensores sanitarios con bridas grandes se acerquen más a la zona de uniformidad de temperatura mejorando la incertidumbre.

Algunos de los sensores más complejos de calibrar son los sensores sanitarios que se encuentran en las industrias farmacéutica y alimenticia. 

Para calibrar con exactitud estos sensores, el técnico debe colocar el sensor en la zona uniforme del calibrador de temperatura. Sin embargo, esto suele ser difícil debido al pequeño tamaño del sensor sanitario.

AMETEK STC tiene una solución con el calibrador de temperatura de referencia JOFRA RTC-168.

"Tenemos una amplia experiencia en la producción de calibradores de temperatura de la más alta calidad. Este conocimiento nos ayudó a diseñar el modelo RTC-168, que incluye una innovación pionera en la industria y otras mejoras de rendimiento"

Calibraciones de sensores sanitarios más exactas y rápidas

El RTC-168 presenta un nuevo diseño de pozo que permite que los sensores sanitarios con bridas grandes se acerquen más a la zona de uniformidad de temperatura que antes, lo que permite mejorar la incertidumbre y acelerar el tiempo de calibración. 

Una canasta de sensor rediseñada combinada con un igualador de temperatura y un agitador magnético más rápido ayudan a crear una zona de uniformidad de temperatura extendida para calibraciones con líquidos. 

Con la zona de uniformidad extendida verticalmente, el elemento sensor en sensores más cortos ahora puede alcanzarla, lo que resulta en calibraciones mejoradas.

Soluciones-metrologia-Metrology

RTC-168 - La mejor solución para calibrar tu sensor sanitario

Una de las dificultades en la calibración de sensores sanitarios es que los métodos de baño tradicionales dan como resultado una transferencia de calor inconsistente a la brida del sensor, debido al flujo de líquido y cambios de nivel. 

El calibrador de temperatura RTC-168 incluye una técnica de calibración con patente pendiente, para la calibración líquida de sensores sanitarios, lo que permite a los operadores replicar el uso en el campo durante su calibración líquida, esto da como resultado una calibración del sensor que se asemeja mucho a su uso diario.

Su diseño aísla el líquido en el bloque principal del exceso de líquido alrededor de la brida. Este aislamiento elimina el efecto de flujo de líquido y la necesidad de un nivel de líquido preciso, lo que facilita la calibración en múltiples condiciones.

La transferencia de calor a la brida se maneja a través del aluminio del transportador de calor en lugar del líquido, creando una transferencia mucho más uniforme. Además, el transportador de calor optimiza la circulación del líquido en el bloque para la calibración de sensores sanitarios.

Adicionalmente, el calibrador RTC-168 también presenta una técnica de enfriamiento de flujo inverso pionera en la industria. Esta técnica empuja el aire caliente por la parte inferior del calibrador en lugar de por la parte superior. Esta innovación protege el sensor del cliente bajo los continuos aumentos de calor, proporcionando un entorno de trabajo más seguro para el técnico.

El nuevo contenedor de líquido extraíble del RTC-168

"Los dos mayores desafíos al usar un calibrador combinado seco/húmedo son la limpieza y el tiempo necesario para cambiar de húmedo a seco y viceversa. Hemos resuelto este problema con un contenedor de líquido extraíble. Cuando el cliente quiere cambiar de húmedo a seco, ahora solo necesitan retirar un pequeño contenedor y está listo para funcionar"

El contenedor también incluye una tapa roscada con una válvula de alivio de presión, lo que hace que el transporte del calibrador sea limpio y seguro.

El RTC-168 es un calibrador de temperatura combinado de baño húmedo y bloque seco. Cuenta con un intervalo de -30 °C a 165 °C tanto en líquido como en seco. 

La exactitud de la referencia interna es de ±0,18 °C en modo seco y de hasta ±0,14 °C en modo líquido. 

Además, usando el sensor de referencia externo asociado, puede brindar una exactitud de hasta ±0,09 °C y ±0,06 °C respectivamente. Con una excelente estabilidad de ±0,01 °C.

Este modelo es el calibrador ideal para las altas exigencias de las industrias farmacéutica y alimentaria.

Configuración de la calibración del sensor
Configuración de la calibración del sensor

“Estamos muy orgullosos de la capacidad de nuestro equipo para diseñar y producir este calibrador innovador durante un momento tan difícil. Nuestro equipo pudo continuar colaborando y diseñando creativamente mientras trabajaba desde casa. El resultado es un calibrador que sabemos que nuestros clientes apreciarán y del que estamos orgullosos”.

Contacta a uno de nuestros asesores para más detalles

Comparte esta nota de aplicación

Facebook
Twitter
LinkedIn

Suscríbete a nuestro boletín

No Comments

Leave a Reply