(55) 5752 6433 ventas@midebien.com
Un multímetro digital es un instrumento que nos permite realizar mediciones exactas de señales discretas, permitiendo lecturas de hasta 8 dígitos de resolución de la tensión, corriente o frecuencia de una señal.
Sin embargo, un multímetro digital no puede representar visualmente las formas de onda para revelar la intensidad de la señal, la forma de la onda o el valor instantáneo de la señal. Tampoco está equipado para revelar un transitorio o una señal armónica que podría poner en peligro el funcionamiento de un sistema.
Un osciloscopio añade una gran cantidad de información a las lecturas numéricas de un multímetro digital. No solo muestra los valores numéricos de una onda de forma instantánea, sino que, también revela la forma de la onda, incluyendo su amplitud (tensión) y la frecuencia.
Con esta información se puede visualizar, medir y aislar una señal transitoria que puede suponer una amenaza para un sistema, el osciloscopio también muestra de forma gráfica la distorsión y ruido que está presente en una señal.
Si necesitas realizar mediciones con resultados tanto cuantitativos como cualitativos la mejor opción es un osciloscopio. Por otro lado, si únicamente necesitas medir de forma exacta tensión, corriente, resistencia u otro parámetro eléctrico te recomendamos un multímetro digital.
No Comments