fbpx

(55) 5752 6433 ventas@midebien.com

Pruebas de producto

¿Cómo se comprueba qué tan durable es un producto?

¿Sabías que para estimar el tiempo de duración de tu teléfono y otros aparatos se simula su vida diaria? Una de esas pruebas es la prueba de resistencia y fatiga (durabilidad).

¿Para qué sirven las pruebas de resistencia?

Los fabricantes necesitan garantizar que sus productos son capaces de resistir los impactos y esfuerzos a los que se verán sometidos a lo largo de su vida útil.

Por ejemplo, un teléfono móvil debe resistir los vaivenes dentro de una mochila y varias caídas al suelo. Si no soporta ese uso cotidiano general, las reclamaciones contra la garantía se dispararían para el fabricante, con el consiguiente riesgo de deterioro de la marca y de que los clientes compren su siguiente teléfono a otro fabricante.

Para poder garantizar que sus productos funcionen adecuadamente en el mundo real los equipos son puestos a prueba en diversos aspectos. Las pruebas de resistencia y fatiga (durabilidad) ayudan a los fabricantes a evaluar cómo soportan el uso habitual los productos y componentes.

¿Cómo funcionan estás pruebas?

En estas pruebas, los componentes, subconjuntos y productos acabados son sometidos a vibraciones que emulen las condiciones reales para evaluar si son adecuados para la finalidad que deben cumplir durante toda su vida útil.

Cuando se llevan a cabo pruebas de resistencia, se comprueba si los productos cumplen determinados estándares, con frecuencia definidos por los fabricantes de equipos originales y los proveedores de primer nivel. En otros casos, se someten a vibraciones hasta destruirlos.

Las pruebas de resistencia suelen ser repetitivas, por lo que deben ser fáciles de configurar, efectuar y cerrar. La posibilidad de almacenar perfiles de ensayo en un software de control y de reutilizarlos de forma repetida, simplifica las pruebas.

Sistema recomendado

En las pruebas de resistencia, uno de los sistemas habituales consiste en un excitador refrigerado por aire de fuerza media que se puede utilizar en configuración vertical u horizontal, por ejemplo, un combo V875-440. Se trata de un excitador versátil, apto para cargas útiles hasta 600 kg, incluidas unidades y subconjuntos de sectores como el aeroespacial y el de automoción. 

El excitador se puede sustituir para que el sistema admita distintas cargas útiles.

Productos recomendados

LDS-V875-01-BK

Shaker electrodinámico V875 LDS: refrigerado por aire utilizado en I + D para pruebas de vibración y choque mecánico de cargas útiles medianas a grandes de hasta 600 kg (1323 lb), como piezas de automóviles, componentes de satélites, conjuntos electrónicos y hardwares militares. Sus fuerzas máximas son de 35.6 kN (8000 lbf).

No Comments

Leave a Reply