(55) 5752 6433 ventas@midebien.com
Los calibradores modernos pueden grabar la presión aplicada cuando un interruptor de presión cambia de abierto a cerrado y viceversa de manera automática, de esta forma se puede determinar el punto de cierre, el punto de apertura y la zona muerta es mucho más fácil.
Con un calibrador de procesos moderno puedes probar los contactos de apertura y cierre del interruptor o si estás usando el calibrador 754 o 753 de Fluke puedes dejar el interruptor conectado a la tensión en vivo y el calibrador de Fluke medirá el cambio de tensión CA y lo interpretará como una apertura o cierre del interruptor.
Nota de precaución: Siempre es más seguro probar en circuitos sin energía, sin embargo, esto no siempre es posible. También es importante que no realices mediciones arriba de 300 V CA ya que éste es el intervalo máximo de medición de la familia 75X de Fluke. Para tensiones de 3 fases de 480 V CA los calibradores de la familia 75X deben ser desconectados y desenergizados del interruptor.
1. Para comenzar con la prueba del interruptor, conecta el equipo como se muestra en la siguiente imagen. En este ejemplo, vamos a probar contactos y continuidad. Para medir la continuidad de la prueba, selecciona medición de resistencia. Después cambia el modo de pantalla y selecciona presión para visualizar la presión generada por la bomba manual y medida por el módulo de presión. Cambia el modo del calibrador a modo de prueba de pantalla dividida.