(55) 5752 6433 ventas@midebien.com
¿Has notado variaciones de presión en la mezcla de aire y gas al utilizar un manómetro analógico en un quemador de tubo múltiple? En esta nota, te proponemos una solución para obtener un monitoreo de presión óptimo.
Estos quemadores son usados en procesos industriales de secado y el tubo múltiple se encarga de distribuir una mezcla de aire y gas a los quemadores.
Los diseños de los quemadores requieren que la mezcla de aire y gas se envié al quemador en una presión determinada. De igual forma, la presión en el tubo múltiple necesita ser controlada para asegurar una distribución uniforme de gas hacia los quemadores.
Esta compañía ha estado utilizando manómetros analógicos para monitorear la presión en el tubo múltiple. Pese a esto, un técnico que se encarga de ajustar manualmente la presión de gas ha notado variaciones en la presión.
Muchos clientes han estado cambiando a PLC (controlador lógico programable) y desean ligar los controladores de los quemadores al PLC. Además, el jefe de ingeniería quería retener la indicación local sin aumentar los costos.
El manómetro digital M2110 de Meriam cuenta con salidas de 4 a 20 mA que proporcionan una solución para estos casos. Adicionalmente, la exactitud de +/-0.05 % de la escala completa de este equipo supera en gran medida la exactitud d